8 feb 2012

Huelga a la japonesa con toque español


Desde Domodos estamos trabajando con toda la ilusión para abrir nuestra pagina web www.domodos.com (para empezar nuestro esfuerzo profesional) No es que nos estemos volviendo locos!! si no que al ver como se mueve al mundo, nos da ganas de demostrar como se pueden hacer las cosas competentemente, por un bienestar social ya que nosotros no somos nada sin vosotros. Pensamos en una conciencia renovable en la que aplicando las tecnologías existentes, se pueden complementar a nuestras vidas y a la de los demás.

Colaboración indiscutible de Markediem



Nuestro camino se dirige por hidrógeno y la domótica.

Hidrógeno:

Parte de la historia de la humanidad y de los cambios sociales en el tiempo se pueden explicar considerando las diversas formas de obtener y gestionar la energía. La Primera revolución industrial está asociada al carbón y a la máquina de vapor, la segunda al petroleo y a motor de combustión interna, la tercera se plantea que podría ser la del hidrógeno y las pilas de combustible.

Cada vez se ha dado más importancia al hecho de que los combustibles fósiles son un recurso finito y no renovable en escalas cortas de tiempo, por lo que en un momento u otro se llegará al limite de extracción Ademas, se dan datos de que al ritmo actual, la dependencia de Europa de las importaciones de petróleo pasará aproximadamente del 50% actual hasta un 70% en 2025.


Otro factor a tener en cuenta es la creciente preocupación por la contaminación, el calentamiento global y la búsqueda de fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente. Plantear un escenario de futuro sin abastecimiento de energía suficiente puede dar lugar a otra grave crisis a nivel mundial. Es por esto que gobiernos, científicos y grandes empresas se lo han planteado y están multiplicando esfuerzos en programas de investigación y también inversiones millonarias en proyectos piloto. La referencia en España es la fundación del hidrógeno en Aragón, un modelo sostenible y "verde" que nos va dando esa conciencia renovable que tanto se demanda.

La visión Europea es el hidrógeno verde (generado a partir de procesos renovables) está ahora ampliamente reconocido como un vector energético flexible y respetuoso con el entorno. Las claves para su desarrollo se pueden resumir en la aplicación del hidrógeno como combustible, objetivo de la Política Europea en materia de seguridad energética, calidad del aire, reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y competitividad industrial. Aunque también existen otras aplicaciones que juegan un papel importante, especialmente los sistemas de cogeneración con pila de combustible para generación distribuida.

Domótica:



Una palabra muy prostituida a día de hoy!!! Los profesionales y las encuestan son claras, se asocia domótica al lujo, que pocas personas pueden permitirse acceder. Este punto es el que queremos cambiar, ya que estamos empeñados asociarlo a la eficiencia energética, donde el planteamiento de vivir para tu casa cambiaría al de tu casa trabaja para ti, facilitando datos, labores cotidianas sencillas. 

La pregunta que me motiva a mi todas las mañanas es ¿A quien no le gustaría que las 7:30 cuando suena tu despertador con tu cadena de radio favorita, se levantaran los 10 minutos las persianas para dar el primer vistazo del día a la vez y a los 30 minutos mientras estás en la ducha se vaya creando es primer aroma del día nuestro amigo el café junto con una tostada (untarla eso ya vosotros vagetes jeje) emitiendo 0% de CO2 al ambiente. Muy buenos días sin que una maquina te lo diga, si no que lo haga. Un fuerte abrazo a todos los que colaborais directa e indirectamente con nosotros en este proyecto innovador.

No hay comentarios: