10 ene 2012

Porcelanosa desarrolla el suelo cerámico fotovoltaico


Porcelanosa en colaboración con Onyx Solar, desarrolla el primer suelo cerámico fotovoltaico del mercado. Ha llegado a un acuerdo con la empresa para el desarrollo de soluciones eficientes en la edificación. Esta colaboración ya ha empezado a dar sus frutos con la presentación de la fachada ventilada fotovoltaica con acabados cerámicos, que ya se comercializa con gran éxito en todo el mundo. 


La principal novedad de este sistema frente a los paneles habituales es la aplicación del suelo fotovoltaico en suelos cerámicos elevados para exteriores, optimizando así los espacios abiertos para el tránsito diario o la colocación de mobiliario. El sistema de captadores se instala sobre la colección Ston-ker® de Porcelanosa, fabricada en gres porcelánico y con una porosidad prácticamente nula, lo que le confiere una resistencia y durabilidad equiparable a la piedra natural, ofreciéndonos plena garantía para su transitabilidad.


El pavimento está fabricado con un vidrio solar fotovoltaico integrado en un material cerámico, y es completamente transitable, admite una gran variedad de usos, y es posible colocar muebles encima de él, aunque no está preparado para el tráfico rodado. Este pavimento solar se puede integrar con cualquier otro pavimento, sin renunciar al diseño y la estética, y lo mejor de todo: su contribución al medio ambiente, ya que a sus beneficios activos (generación de energía), hay que unir los pasivos, pues para producir este innovador material se emplea un proceso de fabricación que emite menos CO2 a la atmósfera, a la vez que consume menos energía que en una baldosa convencional.


La fabricación de placas fotovoltaicas estaba entredicho, por la gran contaminación a la hora de fabricar los tubos de silicio. Ahora con una producción eficaz es una gran noticia. 

No hay comentarios: