30 mar. 2011

Domótica KNX

Me centro en el KNX como protocolo de funcionamiento a través de cable estructurado, del que tengo certificado partner (13298). Lo simplifico en 4 puntos principales, aunque se puede extender hasta un libro con todo lo que se tiene que hacer.
1- El knx es un protocolo por cable EIB. Es otro cableado gemelo al de la electricidad, al que también se pueden conectar muchos sensores y aparatos por radiofrecuencia (WIFIBluetooth, etc) Hasta crear una red de información en tu propia casa (hogar digital).










2- Escenas. Ejemplo, Casa de Ines (Guadalmar) Cuenta con sensores en puertas, ventanas, clima, pulsadores .Uniendo estas piezas puedes crear con un solo clic un ambienta en la habitación, como el modo cine (bajan persianas 45%, luz indirecta al 67% y clima a 18.5º) totalmente configurable por el cliente final de la forma mas sencilla. Ademas cuenta con unos paneles fotovoltaicos y quiere que le aparezca un histórico de lo generado y consumido a través de distintos gráficos y actuar en consecuencia ahorro o aumento de potencia (energía, agua, gas) ya que el consumo de electricidad si tiene una linea ascendente y sino calcula cuantos alargadores multienchufe instalas en casa cada año!!

3-Seguridad. Con los mismos sensores en las puertas, ventanas, tubos del Agua y Gas. Puedes configurarlos en el ordenador y hagan un registro del estado (abierto, cerrado, roto) y actuar en consecuencia (a través de móvil con un sms o email avisando de un estado de alarma).



4-Profesionalidad. Eso es precisamente lo que falta en nuestro sector y un poco en todo el mundo civilizado, una instalación de esta escala necesita gente muy cualificada y altamente organizativa, si no todo puede ser un caos (creando, mala praxis) Por eso mismo os recomiendo a dos grandes profesionales y mejores personas Antonio Nuñez de Cádiz (Home-Futura) y Sergio Colado en Barcelona (Nechi Ingeniería) con los que tengo la suerte de entablar amistad y muchos buenos consejos profesionales.

23 mar. 2011

Ecotecnología GRANDER


Sin energía eléctrica. Sin aditivos. Sin química.
Los aparatos de revitalización de agua Grander están rellenados con agua de información. La revitalización de “su“ agua corriente se efectúa mediante la transmisión de información.

                                 
  ¿Como se revitaliza el agua?

La tecnología Original de Grander es una tecnología de la transferencia de información. Al agua no se le añade ni se le quita nada. Lo extraordinario del agua vitalizada de esta manera reside en que alcanza propiedades que, incluso en la naturaleza, presentan sólo muy pocas aguas: se genera en el agua un poder de resistencia especialmente elevado que la hace más fuerte frente a influencias exteriores.
Según Johann Grander, es posible transmitir las propiedades del agua vitalizada - con todos sus efectos positivos para las personas, animales y plantas - a cualquier agua.
 
 EL agua revitalizada recupera su fuerza natural!!

Al principio, el agua que fluye del manantial es elixir de vida puro: sana, llena de energía y frescor.

Pero, a lo largo de su recorrido para llegar hasta nosotros, pierde gran parte de su vitalidad. En efecto, al circular dentro de largos conductos bajo presión y al estar continuamente sometida a todo tipo de estrés o influencias, contaminación, tratamientos químicos, variaciones medioambientales, la estructura natural del agua se modifica.
Johann Grander ha conseguido devolver al agua su estructura original. Mediante el procedimiento Grander, el agua recobra su vitalidad, su fuerza y su potencia iniciales.

Tambien dejo el video, donde descubrí personalmente este sistema y me dio ideas.
http://vimeo.com/2268806
Para más informaciín visitar: www.grander.cat
Teléfono: 610 443 057
(Antoni Ribas)
Solicíta información y/o presupuesto sin ningún compromiso
completando el formulario de Productos Grander Cataluña

22 mar. 2011

Agricultura hidropónica


Se trata de un cultivo sin tierra. Los investigadores en fisiología vegetal descubrieron que las plantas absorben los minerales esenciales por medio de iones inorgánicos disueltos en el agua. En condiciones naturales, el suelo actúa como reserva de nutrientes minerales pero el suelo en sí no es esencial para que la planta crezca. Cuando los nutrientes minerales de la tierra se disuelven en agua, las raíces de la planta son capaces de absorberlos. Cuando los nutrientes minerales son introducidos dentro del suministro de agua de la planta, ya no se requiere el suelo para que la planta prospere. Casi cualquier planta terrestre puede crecer con hidroponía, pero algunas pueden hacerlo mejor que otras. La hidroponía es también una técnica estandar en la investigación biológica, en la educación y un popular pasatiempo.


Hoy en día esta actividad está alcanzando un gran auge en los países donde las condiciones para la agricultura resultan adversas, combinando la hidroponía con un buen manejo del invernadero se llegan a obtener rendimientos muy superiores a los que se obtienen en cultivos a cielo abierto.


Es una forma sencilla, limpia y de bajo costo, para producir vegetales de rápido crecimiento y generalmente ricos en elementos nutritivos. Con esta técnica de agricultura a pequeña escala se utilizan los recursos que las personas tienen a mano, como materiales de desecho, espacios sin utilizar, tiempo libre. 

Un método sostenible, ecológico y de bajo coste, siempre sera una gran noticia. La ventaja de no tener que realizar la rotación de tierras por el gasto de nutrientes tambien es importante, ya que es un paso adelante para los invernaderos.

20 mar. 2011

Agricultura Inteligente


Bluelab Guardian Monitor

En tan sólo una mirada del monitor Guardian, obtendras las medidas de los tres parámetros fundamentales para el crecimiento correcto, pH, electroconductividad y temperatura.

Los cambios estacionales, las horas de sol, el viento, el crecimiento de plantas propias, desde vegetales hasta la fructificación, son todos factores que influyen en el éxito del crecimiento de la planta. Más importante aún ... estos parámetros, cambia la captación de las plantas y la necesidad de agua y elementos nutritivos específicos. The Guardian Bluelab es un indicador constante de los niveles deseados de la CE, el pH y la temperatura, permitiendo al agricultor para optimizar estos parámetros como la cosecha avanza a través de cada fase de crecimiento.

Vía. Bluelab Assist

18 mar. 2011

Aerogenerador donQi




El aerogenerador donQi estándar se suministra en color blanco. Sin embargo, podemos incluir cualquier otro color, texto o logos que se desee.

Funcionamiento
La Península Ibérica es una ubicación ideal para el aprovechamiento de la fuente eólica como fuente energética. El viento ha jugado y juega un rol muy importante en nuestras vidas, y su fuerza, en muchos puntos geográficos de la Península hace muy interesante la generación de energía eólica.  Hasta hoy, los grandes aerogeneradores han sido el gran impulsor del desarrollo de esta fuente energética. Sin embargo, el tamaño y las propiedades de estos aerogeneradores tradicionales hacen que no sean adecuados para la generación descentralizada de electricidad.  El aerogenerador urbano donQi ha  sido específicamente diseñado para funcionar óptimamente en entornos urbanos, donde el viento es más bajo y turbulento que en las zonas abiertas y rurales.  El rendimiento es maximizado ya que, gracias a sus características, se produce una aceleración del viento en todos los regímenes de viento, haciendo posible generar electricidad desde vientos de fuerza 2 Bft.  Así mismo, el aerogenerador donQi,  también es capaz de generar electricidad en regímenes altos hasta fuerza 11 Bft y soportar vientos de más de 200 km/h.  Además, los aerogeneradores urbanos donQi son totalmente silenciosos gracias a un silenciador que lleva incorporado y el cual está patentado, haciéndolo único.
Rendimiento
El aerogenerador urbano donQi le suministrará, dependiendo de la media de velocidad del viento de donde se encuentre y de su actual consumo de electricidad, hasta el 75% de sus necesidades (en su casa o su empresa).  Toda la energía que no sea capaz de consumir y que le “sobre” la podrá, simplemente, verter a la red eléctrica y, en su caso, venderla al precio estipulado. Podrá ser, usted mismo, productor de energía limpia.

14 mar. 2011

Pila de Hidrógeno




Es importante notar que el hidrógeno no es una fuente de energía, sino un vector: no existe aislado en la naturaleza, por lo que no se puede extraer de ningún sitio a bajo costo. Esto significa que si queremos usar hidrógeno para cualquier fin, primero hemos de generarlo, proceso en el que siempre se consume más energía de la que se obtiene después al usarlo.

Aunque todavía no se hagan vehículos de hidrógeno a gran escala, se están dando grandes saltos en la tecnología de la energía mediante el hidrógeno. Los vehículos de hidrógeno funcionan con una pila de combustible. La pila de combustible es una batería, ésta genera electricidad para los motores mediante la reacción del hidrógeno de un depósito y el oxígeno del aire. Esta reacción genera agua utilizada para refrigerar la pila de combustible y la energía eléctrica liberada se utiliza para mover motores que impulsan el vehículo

 BMW 750hl fue presentado como el primer coche de hidrógeno.

10 mar. 2011

Televisión Láser




Hoy me salgo un poco sobre energías renovables a lo que llamo eficacia energética. Ya en 2007 había visto la primera tv láser de Mitsubishi, prometía mucho la tecnología, ya que consume mucho menos que las lcd y consigue un contraste mucho mejor, sin tener en cuenta la variedad de tamaños con los que se podría desarrollar.

La tecnología de los televisores láser es la misma que cualquier otro televisor, aunque claro con pequeños cambios como en vez de recurrir a una fuente de luz blanca y una rueda de color, la televisión láser utiliza rayos ídem de colores rojo, azul y verde para componer la imagen. Gracias a esto se pueden construir televisores mas ligeros y con mucho menor consumo de electricidad.

¿Porque no vemos esta tecnología en las tiendas?, supuestamente tienen que salir a mitad de precio y con el doble de calidad. Solo me lleva a pensar una cosa, necesitan sacar rendimiento económico a las maquinas de lcd y hasta que no tengan que cambiar no veremos esto.

9 mar. 2011

Fotovoltaica en Alemania



Alemania es desde 2004 el primer productor mundial de energía solar fotovoltaica (363 MW), superando a Japón (280 MW), con cerca de 10 millones de metros cuadrados de colectores de sol, que representa menos del 1% de su producción energética total. Las ventas de paneles fotovoltaicos han crecido en el mundo al ritmo anual del 20% en la década de los noventa. En la UE el crecimiento medio anual es del 30%, y Alemania tiene más del 80% de la potencia instalada.

La mayor central de energía solar del mundo se inauguró en julio de 2005 en Franconia, Baviera. El complejo se llama Bavaria Solarpark y sus paneles solares cubren una superficie de 250.000 . La empresa Siemens lideró este proyecto que genera energía para un total de 3.500 hogares tras una inversión superior a los 70 millones de euros provenientes del sector privado.

No obstante, el modelo alemán se caracteriza por la fuerte presencia de pequeñas instalaciones -con importantes ventajas derivadas fundamentalmente de las menores pérdidas debidas al transporte- y los mayores proyectos de plantas solares en construcción se encuentran en España, Portugal, Australia y Estados Unidos. La causa de este modelo, hacia el que derivará previsiblemente también España, está en la legislación alemana, que ofrece mayores primas a las pequeñas instalaciones.

 Vía Wikipedia.

8 mar. 2011

La energía solar se vuelve Hyper

Tecnología: HyperSolar
La película HyperSolar puede aumentar la eficiencia del panel solar hasta en un 300%, lo que hace a la energía solar competitiva con la  de combustibles fósiles.

La compañía no fabrica paneles solares. Lo que hace es que sean ultra-eficientes con un campo de la ciencia llamada fotónica . Similar a un microchip que mueve bits individuales de los datos a toda velocidad, las delgadas películas de aumento HyperSolar  separa espectros de luz específica, y los entrega exactamente donde se necesitan para hacer una serie de células fotovoltaicas solares ultra-eficientes.

Actualmente hay 16 gigavatios de capacidad de energía solar instalada a nivel mundial. Ese número aumentará a unos 1.800 gigavatios en los próximos 20 años, lo que lo convierte en uno de los mejores creadores de empleo. Ingenieros de EE.UU. inventaron el panel solar, y los EE.UU. pueden volver a dominar ese mercado.
Afortunadamente HyperSolar , una nueva empresa de EE.UU., ofrece un rayo de esperanza soleado en la frontera de energía limpia.
Vía: WikiObs

7 mar. 2011

 
Domoprac con la tecnología Google Earth

Buscando y buscando domótica por la infinidad de Internet, me tope con una grandísima pagina que os dejo el enlace para que todos aquellos interesados en contratar a profesionales cerca de vuestras casas. Vienen nuevos tiempos, donde el petróleo acabara siendo un recurso bien escaso y con alguna funcionalidad que no sea el de dar de beber al coche o la calefacción de casa. Nos toca mejorar nuestras viviendas para tener que afrontar estos nuevos retos que cada día se presentan. 

En algún articulo, pondré como los alemanes, hace años que se dedican a poner placas fotovoltaicas y térmicas en sus casas para no tener que depender directamente de las centrales eléctricas. Simplemente tienen que dar a un interruptor si necesitan un extra de energía y zass energía. 

Visitar sus noticias

http://www.domoprac.com/


4 mar. 2011

Fusión - Fisión

Fisión-Fusión by Eduard Punset (redes 2.0)

Más que revelador vídeo de Redes. La entrevista de Eduard Punset a Steven Cowley (Fusion Energy)


No es contaminante (nada de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera), a la vez que es prácticamente inagotable: pero, si esto es así, ¿por qué estamos tardando tanto? Creo que en el año 1991 se consiguió energía de fusión nuclear por primera vez, más o menos. En el 2018, habrá la primera planta experimental de fusión nuclear, muy bien. Pero luego habrá que esperar hasta el 2030 antes de que esta energía pueda difundirse a través de las redes eléctricas de los países. Así que no será hasta el 2030 por lo menos.

Redes ha logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular.

El programa se emite en La 2, todos los domingos, a las 21:30 horas; y en el Canal 24 horas, según el siguiente horario:
  • Los jueves, a las 15:00 horas
  • Los viernes, a las 21:00 horas
  • Los sábados, a las 10:30 horas

3 mar. 2011

Circulos verdes en Libia

by google Earth
Los círculos verdes en el desierto indican vías de la agricultura con el apoyo de riego de pivote central. El Al Khufrah Oasis en el sureste de Libia (cerca de la frontera con Egipto) es uno de los más grandes proyectos agrícolas de Libia y es fácil de reconocer hito en órbita los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional. Debido a que sólo un 2 por ciento de las tierras de Libia recibe suficiente lluvia para ser cultivadas, este proyecto utiliza agua fósil de un acuífero subterráneo. El gobierno libio también tiene un plan llamado el Great Man Made River para bombear y transportar estas reservas de agua subterránea a la costa para apoyar la creciente población de Libia y el desarrollo industrial.


El riego de pivote central bombas del sistema de agua a presión en un pórtico o un brazo tubular de una fuente central. Anclado por un pivote central, el pórtico gira lentamente sobre el área a ser de regadío, lo que produce los patrones circulares. Aunque los diámetros varían campo, estos campos son de aproximadamente 0.6 millas (1 kilómetro) de diámetro. Los colores más oscuros indican áreas donde los cultivos como el trigo y la alfalfa se cultiva. Los colores más claros pueden indicar una variedad de procesos agrícolas: los campos que han sido capturados recientemente, los campos que están en barbecho, los campos que acaban de ser plantados, o terrenos que han sido retiradas de la producción. 


Astronauta fotografía ISS010-E-5266 fue adquirida 28 de octubre 2004 con una cámara digital Kodak 760C con una lente de 180 mm, y es proporcionado por la tripulación de la ISS experimento Observaciones de la Tierra y la Ciencia de Imagen y Grupo de Análisis, el Centro Espacial Johnson. La Estación Espacial Internacional El programa apoya el laboratorio para ayudar a los astronautas tomar fotografías de la Tierra que será de gran valor para los científicos y el público. Hacer que las imágenes estén disponibles gratuitamente en Internet. Imágenes adicionales tomadas por los astronautas y cosmonautas se puede ver en la puerta de enlace de la NASA / JSC a astronauta fotografía de la Tierra.


Via: NASA


No todas las noticias provenientes de Libia son malas, es más esta noticia la subrayo de excelente. Un país con tantas carencias se merece también innovaciones en el terreno de la Agricultura, base de los alimentos de todo el mundo.

2 mar. 2011

Soñando despierto



Mas que interesante video promocional de Arnet (Proovedor de internet en Argentina), personalmente lo utilizo para enseñar a mi amigos a lo que me gustaría dedicarme en un futuro o presente. Todo es un sueño metido en la vida cotidiana de nuestras vidas, esas que piden que dejemos en el trabajo. Pues la revolución de las energías renovables, con ese cambio de mentalidad que poco parece que esta calando en el ciudadano (ahorro energético) aunque yo quiero ver como los políticos con sus proyectos, con inversiones escandalosas y precedidas de corrupciónes nos dan valores morales, pero luego en casa del herrero se come con cuchara de madera (totalmente ilogico).

Promocion Arnet

Congreso para la eficacia energética (KNX national forum)




Se celebrará en la ciudad de Málaga los próximos 16 y 17 de marzo. Expertos internacionales se darán cita en el evento para dar sus opiniones y visiones personales sobre la eficiencia energética en la edificabilidad a partir de la incorporación de los sistema de gestión y automatización. La Asociación KNX, representada por sus más altos interlocutores como empresas más importantes a nivel internacional y por un alto número de empresas asociadas y otras externas a la Asociación, celebrará en la ciudad de Málaga los próximos 16 y 17 de marzo el primer KNX National Forum, un evento en el que importantes expertos hablarán y darán a conocer su punto de visto de cómo a través de la incorporación de la tecnología en la edificación, se logran
elevados parámetros de eficiencia energética.