30 mar 2011

Domótica KNX

Me centro en el KNX como protocolo de funcionamiento a través de cable estructurado, del que tengo certificado partner (13298). Lo simplifico en 4 puntos principales, aunque se puede extender hasta un libro con todo lo que se tiene que hacer.
1- El knx es un protocolo por cable EIB. Es otro cableado gemelo al de la electricidad, al que también se pueden conectar muchos sensores y aparatos por radiofrecuencia (WIFIBluetooth, etc) Hasta crear una red de información en tu propia casa (hogar digital).










2- Escenas. Ejemplo, Casa de Ines (Guadalmar) Cuenta con sensores en puertas, ventanas, clima, pulsadores .Uniendo estas piezas puedes crear con un solo clic un ambienta en la habitación, como el modo cine (bajan persianas 45%, luz indirecta al 67% y clima a 18.5º) totalmente configurable por el cliente final de la forma mas sencilla. Ademas cuenta con unos paneles fotovoltaicos y quiere que le aparezca un histórico de lo generado y consumido a través de distintos gráficos y actuar en consecuencia ahorro o aumento de potencia (energía, agua, gas) ya que el consumo de electricidad si tiene una linea ascendente y sino calcula cuantos alargadores multienchufe instalas en casa cada año!!

3-Seguridad. Con los mismos sensores en las puertas, ventanas, tubos del Agua y Gas. Puedes configurarlos en el ordenador y hagan un registro del estado (abierto, cerrado, roto) y actuar en consecuencia (a través de móvil con un sms o email avisando de un estado de alarma).



4-Profesionalidad. Eso es precisamente lo que falta en nuestro sector y un poco en todo el mundo civilizado, una instalación de esta escala necesita gente muy cualificada y altamente organizativa, si no todo puede ser un caos (creando, mala praxis) Por eso mismo os recomiendo a dos grandes profesionales y mejores personas Antonio Nuñez de Cádiz (Home-Futura) y Sergio Colado en Barcelona (Nechi Ingeniería) con los que tengo la suerte de entablar amistad y muchos buenos consejos profesionales.

No hay comentarios: