3 mar 2011

Circulos verdes en Libia

by google Earth
Los círculos verdes en el desierto indican vías de la agricultura con el apoyo de riego de pivote central. El Al Khufrah Oasis en el sureste de Libia (cerca de la frontera con Egipto) es uno de los más grandes proyectos agrícolas de Libia y es fácil de reconocer hito en órbita los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional. Debido a que sólo un 2 por ciento de las tierras de Libia recibe suficiente lluvia para ser cultivadas, este proyecto utiliza agua fósil de un acuífero subterráneo. El gobierno libio también tiene un plan llamado el Great Man Made River para bombear y transportar estas reservas de agua subterránea a la costa para apoyar la creciente población de Libia y el desarrollo industrial.


El riego de pivote central bombas del sistema de agua a presión en un pórtico o un brazo tubular de una fuente central. Anclado por un pivote central, el pórtico gira lentamente sobre el área a ser de regadío, lo que produce los patrones circulares. Aunque los diámetros varían campo, estos campos son de aproximadamente 0.6 millas (1 kilómetro) de diámetro. Los colores más oscuros indican áreas donde los cultivos como el trigo y la alfalfa se cultiva. Los colores más claros pueden indicar una variedad de procesos agrícolas: los campos que han sido capturados recientemente, los campos que están en barbecho, los campos que acaban de ser plantados, o terrenos que han sido retiradas de la producción. 


Astronauta fotografía ISS010-E-5266 fue adquirida 28 de octubre 2004 con una cámara digital Kodak 760C con una lente de 180 mm, y es proporcionado por la tripulación de la ISS experimento Observaciones de la Tierra y la Ciencia de Imagen y Grupo de Análisis, el Centro Espacial Johnson. La Estación Espacial Internacional El programa apoya el laboratorio para ayudar a los astronautas tomar fotografías de la Tierra que será de gran valor para los científicos y el público. Hacer que las imágenes estén disponibles gratuitamente en Internet. Imágenes adicionales tomadas por los astronautas y cosmonautas se puede ver en la puerta de enlace de la NASA / JSC a astronauta fotografía de la Tierra.


Via: NASA


No todas las noticias provenientes de Libia son malas, es más esta noticia la subrayo de excelente. Un país con tantas carencias se merece también innovaciones en el terreno de la Agricultura, base de los alimentos de todo el mundo.

No hay comentarios: