8 mar. 2011

La energía solar se vuelve Hyper

Tecnología: HyperSolar
La película HyperSolar puede aumentar la eficiencia del panel solar hasta en un 300%, lo que hace a la energía solar competitiva con la  de combustibles fósiles.

La compañía no fabrica paneles solares. Lo que hace es que sean ultra-eficientes con un campo de la ciencia llamada fotónica . Similar a un microchip que mueve bits individuales de los datos a toda velocidad, las delgadas películas de aumento HyperSolar  separa espectros de luz específica, y los entrega exactamente donde se necesitan para hacer una serie de células fotovoltaicas solares ultra-eficientes.

Actualmente hay 16 gigavatios de capacidad de energía solar instalada a nivel mundial. Ese número aumentará a unos 1.800 gigavatios en los próximos 20 años, lo que lo convierte en uno de los mejores creadores de empleo. Ingenieros de EE.UU. inventaron el panel solar, y los EE.UU. pueden volver a dominar ese mercado.
Afortunadamente HyperSolar , una nueva empresa de EE.UU., ofrece un rayo de esperanza soleado en la frontera de energía limpia.
Vía: WikiObs
Publicar un comentario