8 mar 2011

La energía solar se vuelve Hyper

Tecnología: HyperSolar
La película HyperSolar puede aumentar la eficiencia del panel solar hasta en un 300%, lo que hace a la energía solar competitiva con la  de combustibles fósiles.

La compañía no fabrica paneles solares. Lo que hace es que sean ultra-eficientes con un campo de la ciencia llamada fotónica . Similar a un microchip que mueve bits individuales de los datos a toda velocidad, las delgadas películas de aumento HyperSolar  separa espectros de luz específica, y los entrega exactamente donde se necesitan para hacer una serie de células fotovoltaicas solares ultra-eficientes.

Actualmente hay 16 gigavatios de capacidad de energía solar instalada a nivel mundial. Ese número aumentará a unos 1.800 gigavatios en los próximos 20 años, lo que lo convierte en uno de los mejores creadores de empleo. Ingenieros de EE.UU. inventaron el panel solar, y los EE.UU. pueden volver a dominar ese mercado.
Afortunadamente HyperSolar , una nueva empresa de EE.UU., ofrece un rayo de esperanza soleado en la frontera de energía limpia.
Vía: WikiObs

4 comentarios:

Unknown dijo...

They have spent the day passively collecting solar energy, and are releasing it. Some materials are better at absorbing and storing that heat energy than others. For example, wood insulates, meaning it will block temperatures, whereas stone will absorb and release temperatures. Homes that are built to take advantage of passive solar are often constructed of brick, adobe or concrete.

Nacho Suárez dijo...

Thank you for your contribution, you need to look more natural process to improve solar efficiency, small tricks can do great things.

Jose Jota Fernández dijo...

Ya era hora de que se pusieran las pilas con este asunto, igual que con la energía de fusión. Por favor que alguien explique a los gobernantes que necesitamos energías renovables ya, si no estaremos dependiendo eternamente de los que poseen los combustibles fósiles.

Nacho Suárez dijo...

Mucho y muy buenos capítulos de Redes 2.0, aportan una visión fuera de la niebla negra del petroleo. Ahora solo falta una clara visión de nuestra generación.