28 feb. 2012

Control domótico para el Agua


Con la pronta detección de fallos en las tuberías se espera una reducción del 15% del consumo, ya que ofrece conocer en tiempo real la aparición de una fuga en la red o un derroche del consumo.


El medidor de agua digital cuenta el consumo de la inducción del agua. Almacenando los datos en un pequeño servidor que muestra en una tableta, Smartphone o computadora. Se pueden añadir otros dispositivos electrónicos que también pueden transmitir los datos de consumo al pequeño servidor. El servidor se "autoalimenta" haciendo que sea independiente de la red eléctrica. La aplicación muestra los datos guardados, así como informaciones externas, como el análisis del agua para su ubicación o un servicio de noticias sobre el tema del agua.


Un novedoso sistema de detección de fugas ha permitido al Ayuntamiento del municipio alavés de Asparrena ahorrar 48 millones de litros de agua en 10 meses. Esta cantidad equivale al 15% del consumo de la población de esta zona durante ese mismo periodo de tiempo. Implantado por la empresa vasca Seipa S.L., está basado en la división de la red de tuberías en varias zonas hidráulicamente independientes. De esta forma, es posible medir permanentemente el caudal y la presión en la entrada de cada sector. Los datos son transmitidos en tiempo real a un puesto de control situado en el Ayuntamiento y a los teléfonos móviles de los operarios municipales, lo que permite una actuación inmediata.


Con los resultados obtenidos, Asparrena ha mejorado en seis puntos el umbral mínimo de reducción de la demanda urbana de agua no contabilizada que está fijado en el segundo Programa Marco Ambiental del País Vasco.

Enlace: SeiPa S.L.

Grandes noticias estoy leyendo desde el Pais Vasco parece que la conciencia Vasca esta en auge. Maquinas de reciclaje que te invitan al cine, control domótico en edificios públicos y la búsqueda de proyectos innovadores para una mayor eficiencia. Estas son las lineas de trabajo que levantan un país y su economía, desde aquí un fuerte aplauso y muchos ánimos para seguir este camino que tiene luz.

24 feb. 2012

Genoma humano, low cost y en USB


Científicos en Reino Unido desarrollaron un dispositivo, con forma de USB, que permite leer secuencias de ADN y luego descargar los resultados en el computador. Hace tres semanas Life Technologies una empresa con sede en California, anunció el lanzamiento de un nuevo secuenciador de ADN, el Ion Proton, capaz de describir un genoma humano entero (deletrear los 3.000 millones de bases —ACGT— de la doble hélice) en un día y por tan solo 1.000 dólares (765 euros, menos que el Android más caro). Detrás de esta presentación, que repitió la semana pasada en Davos con ocasión de la celebración del Foro Económico Mundial, se encuentra Jonathan M. Rothberg, todo un personaje, a quien la prensa estadounidense ha definido en alguna ocasión como el Steve Jobs de la biotecnología por sus esfuerzos en convertir los secuenciadores de ADN en un producto de uso habitual en hospitales y clínicas. Pero también por su habilidad en el control de los mecanismos de la publicidad.




Podríamos establecer y eliminar el origen común de numerosos males como el cáncer, las enfermedades mentales o los trastornos degenerativos. De que se abriría una era de diagnósticos, tratamientos y fármacos personalizados para cada ser humano en particular. Desaparecerían las malformaciones hereditarias, detendríamos el envejecimiento, accederíamos a un nuevo tiempo donde la enfermedad y la vejez comenzarían a ser cosa del pasado. Se escribieron incontables artículos sobre los riesgos éticos del control sobre el ADN, de las patentes genéticas y los habituales aficionados al síndrome de Frankenstein nos previnieron una y otra vez sobre los peligros de jugar a ser Dios.


En trabajo más reciente, ha permitido a los investigadores crear la imagen con mayor resolución tridimensional del genoma humano. La técnica ha consistido en romper el genoma humano en millones de trozos y mediante ingeniería inversa representarlos de forma tridimensional (Nota: Lo cierto es que es bastante más complejo de explicar).

21 feb. 2012

Plástico reciclado en usos de obras públicas


Ayer colgamos un post sobre reciclado de plásticos en usos de mobiliario público, como una solución moderna, elocuente y seria. Hoy buscando mas sobre el tema, me encuentro todo un alarde de ingeniería y es que no deja de sorprender los diferentes usos que se puede dar al plástico reciclado y reutilizado. Cada vez más y mejores usos para este material que permanece durante cientos de años en el medio ambiente. Uniendo imaginación tecnología, las posibilidades que ofrece el plástico parecen infinitas.


La última idea que ha aparecido a este respecto es reutilizar el plástico desechado para usarlo en las vías de tren. El proyecto se está llevando a cabo en Alemania. Las traviesas de plástico sustituirán a las actuales, compuestas de hormigón (material poco sostenible) o de madera. A cargo del proyecto se encuentra el Instituto Fraunhofer de Tecnologías Químicas (ICT).


El puente de Dawych Estate es el primer puente capaz de acoger vehículos pesados construido en Europa a partir de materiales plásticos reciclado. Es el resultado de las investigaciones de la compañía Vertech Limited. ha sido diseñado para soportar vehículos pesados ​​de hasta 44 toneladas. Su tablero presenta tres luces de casi 10 m, récord mundial en plástico reciclado, un material muy estable que no se corroe, no se oxida, no requiere pintura ni ningún tipo de tratamiento. Además, ha servido para reciclar 50 toneladas de residuos; el puente, por último también es 100% reciclable. Se trata de la quinta estructura construida con este material en el mundo.



La gran ventaja de las nuevas estructuras de material plástico reciclado es su bajo peso y masa, por lo que resultan ideales para colocar en los puentes. Además se calcula que la vida útil de estos materiales será de 50 años (las de madera sólo duran unos veinte) además de añadir su bajo mantenimiento.

20 feb. 2012

Plásticos reciclados soluciones


Además de ayudar a la mejor conservación del medio ambiente, estos materiales se pueden utilizar en la construcción de viviendas y con ello podrás ahorrar hasta 50 por ciento de los costos. Según Medio Ambiente, el empleo de materiales reciclados contribuirá a disminuir el derroche de materiales vírgenes en la edificación de vivienda y a preservar áreas naturales y comunes, que en algunos casos sirven para tirar el escombro.


Bancos urbanos construidos a partir de perfiles de plástico reciclado. Fabricados con planchas y perfiles de plástico reciclado estrusionado , muy cómodos y resistentes a la intemperie.







Pantalla acústica fonoabsorbente formada por placas autoportantes y resistentes a la intemperie. Compuestas 100 % triturado de moqueta de automocion.







Postes para señales perfiles de plástico reciclado para la sujeción de demarcadores, señales y carteles.










Visto en: www.ziclablog.com (donde todo puede ser reiclado) 


Todo tipo de empresa puede tener su conciencia renovable en todo proceso de fabricación, poco a poco vamos consiguiéndolo. Ahora nos toca exigir que el mobiliario público provenga de materiales reciclados.

15 feb. 2012

Generador Electromagnético OMEGA RF-5000 (Energía Libre)


El ingeniero industrial español D. Antonio Romero, desarrolló y patentó hace ya 17 años un generador electromagnético capaz de funcionar sin ninguna clase de aporte energético, es decir, autoalimentado y autónomo, al cual ha bautizado con el nombre de Generador Electromagnético OMEGA RF-5000.



"En tamaño y potencia adecuados instalado en motores de coches, camiones, trenes, barcos, etc.., todo vehículo que necesite o se le pueda aplicar la energía eléctrica como fuerza o energía motriz, puede funcionar sin problemas y costo de mantenimiento CERO"


Esta fantástica maquina es capaz de generar energía absolutamente limpia 100% dado su carácter electromagnético, super eficiente, ilimitada y absolutamente gratis, donde los únicos costos son los normales de la construcción de la propia máquina y los mantenimientos periódicos que necesita como cualquier otra máquina. Se estima que dicho generador puede trabajar continuamente durante 50 años y claro está, se puede mantener y repara como cualquier otra máquina y prolongar su vida útil indefinidamente.

Recomendable quitar "AUDIO"

Son innumerables los beneficios que aporta este generador, principalmente que no depende de ningún factor externo como puedan ser el aire, el agua, la electricidad ni ningún otro combustible. A penas necesita mantenimiento y no tiene grandes riesgos de accidentes, ni produce gases contaminantes ni ningún otro residuo peligroso, ya que básicamente esta construida con imanes permanentes y bobinas. Funcionalmente a penas produce ruido en su funcionamiento y puede ser instalada en cualquier parte del planeta, sean cuales sean las condiciones ambientales del entorno.



Enlace: ITS Europe

Somos unos bandoleros queremos cambiar el mundo a mejor, con todo el descaro del mundo sin contar con las mega-empresas que solo trabajan para y por el dinero!! no tenemos moralidad humana, simplemente tenemos ética. Os animáis a uniros a una revolución energética pacífica, ecológica y sostenible?? 


8 feb. 2012

Huelga a la japonesa con toque español


Desde Domodos estamos trabajando con toda la ilusión para abrir nuestra pagina web www.domodos.com (para empezar nuestro esfuerzo profesional) No es que nos estemos volviendo locos!! si no que al ver como se mueve al mundo, nos da ganas de demostrar como se pueden hacer las cosas competentemente, por un bienestar social ya que nosotros no somos nada sin vosotros. Pensamos en una conciencia renovable en la que aplicando las tecnologías existentes, se pueden complementar a nuestras vidas y a la de los demás.

Colaboración indiscutible de Markediem



Nuestro camino se dirige por hidrógeno y la domótica.

Hidrógeno:

Parte de la historia de la humanidad y de los cambios sociales en el tiempo se pueden explicar considerando las diversas formas de obtener y gestionar la energía. La Primera revolución industrial está asociada al carbón y a la máquina de vapor, la segunda al petroleo y a motor de combustión interna, la tercera se plantea que podría ser la del hidrógeno y las pilas de combustible.

Cada vez se ha dado más importancia al hecho de que los combustibles fósiles son un recurso finito y no renovable en escalas cortas de tiempo, por lo que en un momento u otro se llegará al limite de extracción Ademas, se dan datos de que al ritmo actual, la dependencia de Europa de las importaciones de petróleo pasará aproximadamente del 50% actual hasta un 70% en 2025.


Otro factor a tener en cuenta es la creciente preocupación por la contaminación, el calentamiento global y la búsqueda de fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente. Plantear un escenario de futuro sin abastecimiento de energía suficiente puede dar lugar a otra grave crisis a nivel mundial. Es por esto que gobiernos, científicos y grandes empresas se lo han planteado y están multiplicando esfuerzos en programas de investigación y también inversiones millonarias en proyectos piloto. La referencia en España es la fundación del hidrógeno en Aragón, un modelo sostenible y "verde" que nos va dando esa conciencia renovable que tanto se demanda.

La visión Europea es el hidrógeno verde (generado a partir de procesos renovables) está ahora ampliamente reconocido como un vector energético flexible y respetuoso con el entorno. Las claves para su desarrollo se pueden resumir en la aplicación del hidrógeno como combustible, objetivo de la Política Europea en materia de seguridad energética, calidad del aire, reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y competitividad industrial. Aunque también existen otras aplicaciones que juegan un papel importante, especialmente los sistemas de cogeneración con pila de combustible para generación distribuida.

Domótica:



Una palabra muy prostituida a día de hoy!!! Los profesionales y las encuestan son claras, se asocia domótica al lujo, que pocas personas pueden permitirse acceder. Este punto es el que queremos cambiar, ya que estamos empeñados asociarlo a la eficiencia energética, donde el planteamiento de vivir para tu casa cambiaría al de tu casa trabaja para ti, facilitando datos, labores cotidianas sencillas. 

La pregunta que me motiva a mi todas las mañanas es ¿A quien no le gustaría que las 7:30 cuando suena tu despertador con tu cadena de radio favorita, se levantaran los 10 minutos las persianas para dar el primer vistazo del día a la vez y a los 30 minutos mientras estás en la ducha se vaya creando es primer aroma del día nuestro amigo el café junto con una tostada (untarla eso ya vosotros vagetes jeje) emitiendo 0% de CO2 al ambiente. Muy buenos días sin que una maquina te lo diga, si no que lo haga. Un fuerte abrazo a todos los que colaborais directa e indirectamente con nosotros en este proyecto innovador.