31 may 2011

Bombilla Wi-fi, altavoz y led, quien da mas!!

A lo que llamamos aprovechamiento de los recursos existentes, se crean cada día ideas mejores y mas útiles. Muchas tiendas, oficinas aprovechan una salida de audio (equipo de sonido) para repartirla por todas las habitaciones y poner música en el espacio que tu quieras.


Greenchip usa señales de Wi-Fi de 2.4 GHz (sobre una 802.15.4 variedad corta protocolo inalámbrico que no competirá con su 802.11 red de computadora g/n de casa normal). Ellos usan el nuevo protocolo Ipv6 también, así no hay ningunas preocupaciones que su lightbulbs consumirá todas las direcciones de Internet disponibles del mundo. Más, el sistema JenNetIP que el NXP'S construido dejar a sus computadoras para dirigirse a sus luces está abierto-sourced - en la esperanza que otros fabricantes lo abrazarán. De hecho, Google que ya hace tan, con su Androide recientemente revelado sistema de automatización de Casa, algo que las notas de Lindop validan el mercado.

Colaboración de: Emma Meilán Martínez

Vía: Gizmodo
Vía: Domokyo

27 may 2011

Motor eléctrico a la carta (Made in China)

Debo de reconocer que el mundo Chino esta revolucionando todos los mercados por todos los frentes de la economía actual, y de que forma!! pero a mi punto de vista muy positivo, ya que están aprovechando nuestros diseños antiguos tirados a la basura y pudiendo desarrollar desde un punto de tecnológico. Ademas consiguen asombrarme día a día con sus mercados on-line facturando miles de millones.

Hoy miro al mercado del motor eléctrico, motor con bobina de cobra generando una potencia, voltaje , revoluciones y amperio de todos los tipos, tamaños y gustos. Solo falta buscar el método de darles electricidad a través de algún vector energético que se base en las energías limpias. Podemos construir un "circulo verde" de productividad en espacios reducidos.

Posibilidades del motor eléctrico:

- Bomba del agua, gas......
- Motor bicicletas, carretillas, persianas, puertas.....

Catalogo: Chino Motor de Changzhou Aoduo

25 may 2011

Economía y Bicicletas de Hidrógeno


El Desarrollo de la Tecnología Ambiental en Valeswood (ETD), un suministrador en el Reino Unido basado en bienes ambientales y servicios, tiene ahora una bicicleta eléctrica que es impulsada por una célula de combustible de hidrógeno ligera  (Fuell cell).

Las celdas de combustible tienen el poder para cambiar nuestro futuro. Una  "máquina limpia" revolucionaria, la celda de combustible encauza la energía química del hidrógeno y oxigeno para generar electricidad sin combustión ni polución. Las celdas impulsarán a los vehículos del mañana mas silenciosa, más limpio y con mayor eficiencia energética (un 80% de aprovechamiento sobre un 40% sobre los combustibles fósiles) con alcance equivalente a lo que conocemos hoy. Solo mirando los beneficios seran extraordinarios, en la seguridad energética nacional, aire más limpio y oportunidades económicas. 



La hidrocélula recién desarrollada está disponible en tres tamaños diferentes que producen entre 14 a 156 voltios individualmente o hasta 220 voltios cuando usado como la parte de un paquete de poder. La Hidrocélula sostiene 40 litros de hidrógeno. Velocidades de 25 km/h y 100 km de autonomía (el doble que una eléctrica) con dos pequeños depósitos de hidrógeno gas. También, porque en vez de horas cargando las pilas sólo se necesitan 30 segundos para llenar el depósito con una bombona. La pila de combustible destacan su consumo 3L de hidrógeno por minuto y una capacidad de 600L lo que le da 3 horas y media de funcionamiento. El precio estimado para la Valeswood Pearl oscila entre los 2100 y 3100€  según el modelo.


Del fabricante británico Valeswood con una bicicleta que cuenta con un motor de apoyo alimentado con una pila de combustible de hidrógeno gas comprimido, lo que la convierte en la bici de hidrógeno. Lleva desde la primavera de 2007 experimentando con pilas de combustible adaptadas a bicicletas. Pero ahora, lo hace con su propio diseño. Esta bicicleta se puede elegir con una pila de combustible de 12v o de 24v; tiene una autonomía de entre 60 y 100Km, alcanza una velocidad punta de 25 Km/h y puede ser doblada por la mitad para su transporte.


Vía: Hydrogen Fuel Cars and Vehicles
Mas información: Valeswood News

17 may 2011

Ecologíca moto de nieve de Audi (Nanuq de hidrógeno)

El 0% de emisiones de CO2 al ambiente esta creando una revolución en todos los transportes, las primeras ideas de Europa son la de crear un transporte público a través de hidrógeno, aprovechando que los transportes públicos recargan en un mismo sitio, no es difícil instalar unas hidrógeneras donde crear hidrógeno y poder repostar los autobuses.


A esta iniciativa se juntan ideas como las de Audi de quitar una de las máquinas mas contaminantes que existen, las motos de nieve que dejan a su paso unas manchas preciosas, mirar cualquier carrera de motos de nieve y veréis que la nieve no es blanca (están teñidas de un negro muy feo) tanto que Parque Nacional de Yellowstone está limitando su uso dentro por la gran avalancha de turistas que quieren asisten con sus motos en invierno.

La moto de Audi es totalmente revolucionaria en este campo ya que transforma la idea radicalmente, desde los airbags instalados, cinturones y lo mas importante el motor, utilizando la energía del hidrógeno con la celdas PEM, a un motor eléctrico al ser una transformación directa de la energía acumulada en eléctrica estamos hablando de un aprovechamiento del 80% con un 0% de emisiones.

16 may 2011

Android@Home vs KNX, crece el interes en la domótica.


Es por esta razón que Google ha decidido, en la segunda jornada del Google I/O 2011, convertir al Android en un sistema operativo, que permita controlar dispositivos hogareños a través de acceso remoto.

Las ventas de móviles con el SO Android  crece diariamente a 400.000 usuarios nuevos, con un Market con mas de  200.000 aplicaciones app, gratuitas en su mayoría, creando una de las mayores comunidades de desarrolladores de aplicaciones. Cada día mas presente en nuestras vidas de forma cotidiana para cualquier consulta a través de Internet y ofrecernos pasatiempos con juegos y aplicaciones cada día mas útiles (Google Sky maps GPS, Google earth) Solo era espera tiempo para que quisieran simplificar nuestras vidas en casa.


KNX un protocolo de funcionamiento para domótica con mas de 20 años de experiencia y seguridad en estos temas, sería el ejemplo a seguir ya que cuenta con mas de 200 empresas asociadas, 20.000 KNX partners (técnicos integradores) contando con una infraestructura mas que consolidadas y testeada. La competencia siempre es buena y puede ayudar a este protocolo a establecerse fuerte en cuanto a experiencia, podríamos decir que el KNX es el Iphone de la domótica (seguridad de que no falle y de profesionales ya preparados para una excelente instalación) frente a la comunidad de Android que aprovechara para dar mas que ideas decentes y fuertes, aprovechando una preinstalación propia de la vivienda.

Ya existen 3 aplicaciones app para moviles que a traves de Android o Iphone pueden controlor a traves de pasarelas nuestra instalación KNX.

KNX for Android Apps

Xataka Android: Hace estas semanas una pregunta mas que interesante a esta cuestio. ¿Instalarías un sistema domótica Android@Home en casa?

11 may 2011

SUNBOX - USB

Suministro de energía de batería solar y sistema de iluminación. 


Horizon introduce su primera serie de soluciones de almacenaje de energía renovables, el primer artículo es el SUNBOX USB: la unidad es capaz de impulsar una luz hasta 11 horas. El sistema autorregulado recargara su batería automáticamente con la luz del sol, este no importa como de fuerte o débil que sea la luz del sol.

El equipo es ideal como un suministro de energía fuera de rejilla económico básico, para el uso en el desarrollo de áreas rurales donde la electricidad no está disponible como en la situación de emergencia, para el alivio de emergencia así como para actividades recreacionales remotas.

9 may 2011

Pilas PEM (Menbrana de Electrólito de Polímero)


Desde finales de 2005, después de reducción de coste y nuevas brechas en las tecnología existente, Horizon está ahora implicado en el lanzamiento de productos que pueden ser impulsadas por hidrógeno.


La innovación está en su mejor momento, cuando las diferentes ciencias se relacionan las unas con las otras. La capacidad es diversa, significando que podemos diseñar soluciones completas que incluyen software, electrónica, almacenaje de hidrógeno, periféricos y dispositivos mecánicos.


La ventaja tecnológica del horizon reside en el desarrollo de PEM (Membrana de Electrólito de Polímero) soluciones de célula de combustible que entregan 0.3W a 15 kWs. Las células de combustible de PEM son enfriadas por aire y autohumedecidas, haciéndolo posible de ofrecer más simple y diseños de sistema por lo tanto más fiables. Tienen la ventaja adicional de ser ligeras y las soluciones más compactas en el mercado mundial.


A consecuencia de las tecnologías de materiales principales, también se ofrecen diseños flexibles siendo capaces de modificar a voluntad todas las variables de peso, conductividad, vida y costes basados en las exigencias específicadas del producto para ser impulsado por las células de combustible.

Esto significa que la variedad de las posibilidades de aplicación es prácticamente interminable y explica por qué se pueden hacer simultáneamente. Clasificar células de combustible de PEM de 1 kW que pesan sólo 800g, células de combustible a grado de consumidor para juguetes, educación, electrónica de consumidor y células de combustible de grado industriales para poder portátil, poder de reserva y transporte.


Clic para entrar en Horizon Fuell

5 may 2011

Reemplazando plásticos derivados del petróleo con hongos


Los materiales de embalaje comunes como porexpan son hechos de derivados del petróleo - productos que no son ecológicamente o económicamente sostenibles. El EcoCradle ™ fue desarrollado para competir con estos materiales protegiendo el ambiente, y su producto, en un coste competitivo.


Realmente cultivan EcoCradle ™ usando mycelium, una red fungosa de células filiformes. Este mycelium crece alrededor de subproductos agrícolas como cáscaras de alforfón, cascos de avena, o erizos de algodón a cualquier forma que hacemos. En 5-7 días, en la oscuridad, sin regar, y ningunas entradas petroquímicas, el mycelium envuelve los subproductos, ligándolos en una parte de embalaje fuerte y hermosa. ¡Dentro de cada pulgada cúbica de EcoCradle ™, hay una matriz de 8 millas de fibras mycelial diminutas! Al final de proceso, tratamos EcoCradle ™ con el calor para parar el crecimiento así nunca habrá ninguna espora.

Vía: ecologismo.com

4 may 2011

Hablando de ciencia.


Este es un proyecto, llevado a cabo por Rubén Lijó Sánchez (estudiante de ingeniería industrial en la ULPGC) y que consiste en la producción del primer vídeo de la serie de cortometrajes documental Hablando de Ciencia.

En él se explicará muy brevemente el propósito divulgativo del proyecto, y se hará una sinopsis del desarrollo de la ciencia a lo largo de la historia, los descubrimientos y avances mas importantes, las investigaciones mas destacables de la actualidad y la importancia de la ciencia en la sociedad.

Apoyando con la divulgación de esta serie de documentales, es un placer colaborar con gente tan comprometida con sus proyectos, ya que el marco contextual socio-económico los jóvenes debemos mostrar una vez mas nuestras cartas ya que somos, por lo menos en mi opinión los grandes afectados por una crisis capitalista. Por eso doy mi apoyo a esta iniciativa, la ciencia siempre nos muestra el camino correcto de la evolución.