16 may. 2011

Android@Home vs KNX, crece el interes en la domótica.


Es por esta razón que Google ha decidido, en la segunda jornada del Google I/O 2011, convertir al Android en un sistema operativo, que permita controlar dispositivos hogareños a través de acceso remoto.

Las ventas de móviles con el SO Android  crece diariamente a 400.000 usuarios nuevos, con un Market con mas de  200.000 aplicaciones app, gratuitas en su mayoría, creando una de las mayores comunidades de desarrolladores de aplicaciones. Cada día mas presente en nuestras vidas de forma cotidiana para cualquier consulta a través de Internet y ofrecernos pasatiempos con juegos y aplicaciones cada día mas útiles (Google Sky maps GPS, Google earth) Solo era espera tiempo para que quisieran simplificar nuestras vidas en casa.


KNX un protocolo de funcionamiento para domótica con mas de 20 años de experiencia y seguridad en estos temas, sería el ejemplo a seguir ya que cuenta con mas de 200 empresas asociadas, 20.000 KNX partners (técnicos integradores) contando con una infraestructura mas que consolidadas y testeada. La competencia siempre es buena y puede ayudar a este protocolo a establecerse fuerte en cuanto a experiencia, podríamos decir que el KNX es el Iphone de la domótica (seguridad de que no falle y de profesionales ya preparados para una excelente instalación) frente a la comunidad de Android que aprovechara para dar mas que ideas decentes y fuertes, aprovechando una preinstalación propia de la vivienda.

Ya existen 3 aplicaciones app para moviles que a traves de Android o Iphone pueden controlor a traves de pasarelas nuestra instalación KNX.

KNX for Android Apps

Xataka Android: Hace estas semanas una pregunta mas que interesante a esta cuestio. ¿Instalarías un sistema domótica Android@Home en casa?
Publicar un comentario