25 may 2011

Economía y Bicicletas de Hidrógeno


El Desarrollo de la Tecnología Ambiental en Valeswood (ETD), un suministrador en el Reino Unido basado en bienes ambientales y servicios, tiene ahora una bicicleta eléctrica que es impulsada por una célula de combustible de hidrógeno ligera  (Fuell cell).

Las celdas de combustible tienen el poder para cambiar nuestro futuro. Una  "máquina limpia" revolucionaria, la celda de combustible encauza la energía química del hidrógeno y oxigeno para generar electricidad sin combustión ni polución. Las celdas impulsarán a los vehículos del mañana mas silenciosa, más limpio y con mayor eficiencia energética (un 80% de aprovechamiento sobre un 40% sobre los combustibles fósiles) con alcance equivalente a lo que conocemos hoy. Solo mirando los beneficios seran extraordinarios, en la seguridad energética nacional, aire más limpio y oportunidades económicas. 



La hidrocélula recién desarrollada está disponible en tres tamaños diferentes que producen entre 14 a 156 voltios individualmente o hasta 220 voltios cuando usado como la parte de un paquete de poder. La Hidrocélula sostiene 40 litros de hidrógeno. Velocidades de 25 km/h y 100 km de autonomía (el doble que una eléctrica) con dos pequeños depósitos de hidrógeno gas. También, porque en vez de horas cargando las pilas sólo se necesitan 30 segundos para llenar el depósito con una bombona. La pila de combustible destacan su consumo 3L de hidrógeno por minuto y una capacidad de 600L lo que le da 3 horas y media de funcionamiento. El precio estimado para la Valeswood Pearl oscila entre los 2100 y 3100€  según el modelo.


Del fabricante británico Valeswood con una bicicleta que cuenta con un motor de apoyo alimentado con una pila de combustible de hidrógeno gas comprimido, lo que la convierte en la bici de hidrógeno. Lleva desde la primavera de 2007 experimentando con pilas de combustible adaptadas a bicicletas. Pero ahora, lo hace con su propio diseño. Esta bicicleta se puede elegir con una pila de combustible de 12v o de 24v; tiene una autonomía de entre 60 y 100Km, alcanza una velocidad punta de 25 Km/h y puede ser doblada por la mitad para su transporte.


Vía: Hydrogen Fuel Cars and Vehicles
Mas información: Valeswood News

No hay comentarios: