21 mar 2012

Helio-3 Combustible del futuro


El helio-3, He-3, es un isótopo ligero del elemento químico helio. Es estable y no es radiactivo. El helión, núcleo del átomo de helio-3, está constituido por dos protones y un sólo neutrón, en contraste con el helio ordinario (helio-4), que tiene dos neutrones. El helio-3 se puede producir a partir de la desintegración radiactiva del tritio (Isotopo natural del hidrógeno), que a su vez se produce por bombardeo con neutrones de blancos de litio, boro o nitrógeno. Además de aplicaciones en fusión nuclear, el helio-3 también se utiliza en instrumentación para investigar la dispersión de neutrones y como componente en detectores de neutrones. Sus propiedades criogénicas son importantes porque a temperaturas cercanas al cero absoluto se comporta como un superfluido.


El Helio-3 tiene una alta demanda en el mercado. Pero como es un residuo del uso de las armas nucleares, es muy escaso. En estos momentos, el Helio-3 tiene un precio de 7 mil dólares el gramo y se calcula, que solamente hay 30 kilogramos en todo el Mundo. Lo gobiernos son los que generan la mayor demanda de Helio-3, ya que es un producto que sirve para sensores que detectan material nuclear.


Sin embargo, hay un lugar en el que el Helio-3 existe por toneladas, 1 millón de toneladas para ser más preciso: La Luna. Así que para continuar su investigación, se esta planteando la posibilidad de hacer minería en la Luna para extraer Helio-3.

Visto en el documental "LA LUNA EN VENTA"


25 toneladas de helio-3 serían suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de una población como los Estados Unidos o la Unión Europea durante un año. Con este cálculo las empresas podrían recoger rápidamente beneficios. EEUU, Rusia, China y Japón trabajan para fabricar un cohete capaz de empujarnos hasta la Luna y regresar cargados de rocas. Es caro y difícil, pero no imposible, la recompensa sería colosal: nada menos que librar al mundo de su dañina dependencia de los combustibles fósiles, que además no son ilimitados.

13 mar 2012

Power Trekk: Cargador de baterías con agua


Su utilidad que se reconoce a simple vista y contiene una batería interna de 1500mAh, ofrece 4 watts por hora. Más que suficiente como para revivir tu móvil y hacer la llamada. Power Trekk está ya a la venta y se consigue por 200 euros.


Este cargador es fabricado por la compañía sueca myFC, que se las ha ingeniado para ofrecernos un sistema de carga portable mediante una combinación de agua y elementos químicos. Al abrir el PowerTrekk veremos dos cámaras, una para el agua y otra para silicato de sodio, llamada “PowerTrekk Pukk, que viene a ser una especie de “célula energética”. La mezcla del contenido de ambas cámaras produce la energía suficiente para cargar un teléfono móvil.


El dispositivo funciona mediante la conversión de hidrógeno en electricidad con una membrana de intercambio de protones con el nombre de PEMFC – la PEMFC se encuentra entre un cátodo y un ánodo, este último reacciona con el agua y el gas de hidrógeno se separa en protones y electrones. El dispositivo es realmente pequeño para lo que ofrece (66mm x 128mm x 42mm) y pesa tan sólo 240 gramos.

Enlace a: PowerTrekk

9 mar 2012

Lexus LFA-Hidrógeno: 600 CV, edición limitada


El fabricante japonés presentó el prototipo Lexus LFA-h, una versión súper deportiva que tiene un motor V10 de 4.800cc alimentado con hidrógeno que entrega 600cv de potencia.  El hidrógeno es el epítome de la capacidad de utilizar energía barata en un coche que no sólo ahorra, sino también salva el medio ambiente (si crees en el "calentamiento global" cosa de niños que hablan hoy en día).


Con 40cv de potencia más que su versión de gasolina (V10 y que ofrece 560cv), un propulsor V10 de 4.8 litros y emite agua en vez de gases por el tubo de escape son algunas novedades que enseñó Toyota durante la presentación del Lexus LFA-h, un prototipo de altas prestaciones con el que la marca pretende avanzar en su intento por conquistar el segmento de vehículos que ofrecen sistemas de alimentación con hidrógeno.


No se conocen detalles más específicos del coche o del sistema de pila de hidrógeno que se utilizaría, sino hasta que el fabricante realice su lanzamiento oficial. Sin embargo todo el rendimiento viene con una etiqueta de precio seria de 300.000€, mientras su hermano de gasolina tiene un precio de 415.000€ 


Creo que se van despejando dudas en el sector, tanto en niveles de potencia, visión de futuro y lo que más nos afecta a día de hoy económicamente. Y lo vuelvo a repetir por antonomasia, Hidrógeno es el futuro y puede que sea el que levante las economía hundida, corrupta del gasóleo.


1 mar 2012

Ahorrar combustibles con el HHO


Los consumos de combustible se han vuelto una preocupación en todos los ámbitos y la reducción una prioridad. La eficiencia de los motores a explosión están limitadas por su diseño conceptual. Los motores de explosión interna utilizan el combustible como fuente de energía ¿pero cuanta energía se aprovecha exactamente?

Durante la explosión se generan dos tipos de energía:

- Térmica: 70% es calor, se transfiere de un cuerpo a otro en función de la diferencia de temperaturas.

- Cinética: 30% es la energía de los gases en expansión, que provoca el movimiento del motor (los cilindros) su formula E=1/2mv2. La energía cinética depende de la masa del Gas que se expande.

Es de conocimiento público que en el mejor de los casos, un motor de explosión interna transforma en movimiento el 30% de la energía y el 70% lo disipa o expulsa por el tubo de escape.


HHO-ION

Es el resultado de la evolución de varios sistemas de mejora de la eficiencia de los motores,

El generador de HHO utiliza un proceso llamado electrólisis, en el proceso se descompone el agua en sus componentes gaseosos, hidrógeno (H2) y oxígeno (O) enviándolo a través del conducto de admisión del aire.


La reacción del gas de HHO y el combustible, provoca un incremento en el octanaje de la mezcla, permitiendo que e combustible se queme casi por completo, consiguiendo reducir las emisiones de gas un 70% y el consumo de carburantes en un 20%.

Ventajas:

- Limpia las partes internas del motor 

- Aumenta la potencia y par motor.

- El hidrógeno se quema con mayor rapidez, reduciendo la contaminación por hidrocarburos.

- Mejora la eficiencia del sistema de admisión del aire.

- Mejorar la atomización del combustible, el agua ionizada produce mayor número de partículas eléctricas.

- Mejora del proceso de la combustión, la atomización HHO-ION contribuye al aumento de la velocidad de explosión.  

Colaboración directa desde este Blog con:


Este es un proyecto que estamos desarrollando desde Domodos, poniendo nuestro vehículo como prototipo obteniendo resultados mejores de lo que esperábamos, ya que le consumo de un 1.9 TDI suele ser de 7 Litros a los 100Km estamos ahora mismo rondando los 5,5 Litros. Lo que se traduce en un 21% de ahorro de combustible, sin contar la reducción de emesiones de CO2 y el sonido motor mas armónico (suave). Puedo afirmar rotundamente que es una sensación increíble conducir este coche.