9 nov 2012

Submarino Ruso experimental ( Sarov B-90 )



Sarov B-90 es el único submarino Ruso propulsado por hidrógeno. El nuevo aparato sumergible fue diseñado por el Bureau Central de Diseño de Ingeniería Naval Rubin y se encasilla en la categoría de 'submarino experimental', utilizado para testear nuevos sistemas de armas y sistemas de a bordo. Como se previene, este nuevo tipo de la planta motriz de hidrógeno será instalado en los nuevos submarinos rusos, de los proyectos '677 Lada' y 'Amur 1.500', según informaron fuentes de la Defensa de Rusia.


El Sarov era un submarino diesel-eléctrico, sin embargo, tenia un pequeño reactor nuclear como generador de energía suplementaria en una combinación única. El reactor nuclear está diseñado para cargar las baterías, por lo que el submarino puede permanecer más tiempo bajo el agua. A diferencia de los submarinos diesel-eléctricos de la Sarov puede permanecer sumergido hasta 20 días, totalmente silenciosas.


A finales de año el Sarov recibirá la nueva planta de hidrógeno para probarla en condiciones reales. Ya ha sido puesta a punto anteriormente en las instalaciones de astilleros pero ahora hay que salir del laboratorio y probarla en el mar.

Visto en: RT.actualidad

Al final aunque sea para prácticas militares, se ve como su funcionalidad puede llevar a la próxima revolución energética. Ademas de cuidar nuestros oídos y pulmones.



No hay comentarios: