13 nov 2012

Ecomove patenta suspensión integrada con motor eléctrico


Ecomove es un grupo danés que está introduciendo la unidad motor en las ruedas, en el Salón del Automóvil de París. La unidad es un propulsor completamente funcional con motor de tracción, frenado (hidráulica, la mano y regenerativo) y los sistemas de suspensión.

Con el objetivo de reducir el peso y el número de piezas, el equipo de diseño se le ocurrió una unidad sencilla y compacta, que se basa en un sistema de materiales compuestos que elimina la necesidad de rodamientos y resortes, lo que resulta en un peso total de menos de 30 kg. Este sistema es ahora patentado y listo para ser fabricado a bajo coste.


Con sólo unas pocas piezas y un mínimo de ellos en movimiento, los costes de mantenimiento son limitados. Esto ademas apoyado por el motor con la realización de hasta 80% del frenado, lo que resulta en menos desgaste en los frenos mecánicos.


Como una solución off-the-shelf, la unidad de motor de la rueda se monta por separado y sin eje. La unidad es fácilmente accesible se puede desmontar y sustituir o mantenerse en el sitio.


Dependiendo de la aplicación, la unidad de rueda se puede configurar como activa o inactiva en funciones tales como el giro, frenado y el motor. La construcción flexible también permite que la unidad de rueda de motor para ser utilizado en muchos diseños de vehículos diferentes.

Tal como se aplica en QBEAK Ecomove del demostrador coche eléctrico de la ciudad, las dos ruedas en unidades de entregar 35,4 kW cada uno (70,8 kW pico).




No hay comentarios: