3 oct 2012

Aerogenerador marino de eje vertical



Al nuevo modelo se le ha denominado aerogenerador X y es capaz de producir 10MW, el triple de potencia que los mayores aerogeneradores actuales de turbina de eje horizontal que estamos acostumbrados a ver por los paisajes de España. Una novedad es que el peso recae sobre la base, y no sobre las aspas, lo que le da mayor estabilidad estructural y lo hace adecuado para parques marinos. La altura también puede ser reducida de forma apreciable lo que hace menor su impacto en el paisaje. Y se extendería casi 275m de punta de pala para punta. Se cree que las primeras máquinas se construirá en 2013-14 después de dos años de pruebas.


Los ingenieros dicen que la escala es la clave para la energía eólica . Doblando el diámetro de un aerogenerador convencional teóricamente produce cuatro veces más potencia, pero pesa ocho veces más, y pueden aumentar los costos por un factor de ocho. Eólicos marinos es ampliamente considerado como el futuro de las energías renovables porque el viento es mucho más fiable en el mar, las máquinas más grandes son posibles de transportar e instalar y no hay mucha menos oposición pública.

Si aprueban técnica y financieramente, cada turbina debe ser capaz de generar electricidad suficiente para suministrar 5.000-10.000 viviendas, debe crear una energía equivalente a 2 millones de barriles de petróleo en sus 25 años de vida.


No hay comentarios: