29 abr 2011

Detector rápido del cancer con aplicacion app en iphone


El sistema evita que los pacientes se sometan a procedimientos dolorosos y, potencialmente, peligrosos”El novedoso sistema utilizado por los médicos logró acertar en el diagnóstico de cáncer en el 96 por ciento de los pacientes, una cifra más alta que con la biopsia tradicional.

El método estándar para el diagnóstico de cáncer es la recolección de una porción del tejido de tumor, que se somete a una inmunohistoquímica, como se denomina a la prueba en la que se utiliza un anticuerpo específico que “marca” la existencia de células cancerígenas. Todo ello requiere biopsias y a veces intervenciones quirúrgicas y los resultados pueden demorar tres o más días.

Reduce la ansiedad del paciente por la obtención rápida del resultado, en menos de una hora”El microaparato de resonancia magnética nuclear emplea nanopartículas magnéticas como sensores que miden los compuestos químicos en las células y el aparato está conectado a un teléfono de manera que los médicos puedan medir y leer los datos junto a la cama del paciente.
 
 

No hay comentarios: