29 abr. 2011

Detector rápido del cancer con aplicacion app en iphone


El sistema evita que los pacientes se sometan a procedimientos dolorosos y, potencialmente, peligrosos”El novedoso sistema utilizado por los médicos logró acertar en el diagnóstico de cáncer en el 96 por ciento de los pacientes, una cifra más alta que con la biopsia tradicional.

El método estándar para el diagnóstico de cáncer es la recolección de una porción del tejido de tumor, que se somete a una inmunohistoquímica, como se denomina a la prueba en la que se utiliza un anticuerpo específico que “marca” la existencia de células cancerígenas. Todo ello requiere biopsias y a veces intervenciones quirúrgicas y los resultados pueden demorar tres o más días.

Reduce la ansiedad del paciente por la obtención rápida del resultado, en menos de una hora”El microaparato de resonancia magnética nuclear emplea nanopartículas magnéticas como sensores que miden los compuestos químicos en las células y el aparato está conectado a un teléfono de manera que los médicos puedan medir y leer los datos junto a la cama del paciente.
 
 

Impresora 3D

Llegan las impresoras 3D y prometen transformar el modelo de producción mundial. Massachusetts Institute of Tehcnology (MIT) se interesó también por la impresión 3D y el Center for Bits and Atoms (CBA), la rama del MIT que explora “cómo la información se relaciona con su representación física”, investiga desde hace siete años en la creación de máquinas que hacen fabricación digital o, como ellos las llaman, “asambladoras moleculares programables capaces de construir prácticamente todo”.










Muchas impresoras 3D están ya en manos de particulares. Las máquinas se denominan Do It Yourself 3D Printers y toda su tecnología se está desarrollando en código abierto. Es el caso, por ejemplo, de la comunidad Makerbots. No hay copyrights detrás de estas máquinas que, en la actualidad, pueden imprimir objetos de unos 12×12 centímetros. Los propios usuarios e investigadores llevan años compartiendo sus conocimientos por Internet para impulsar, mediante la colaboración y desinteresadamente, el desarrollo de estas tecnologías.

Video YouTube
Aportación: Borja Puerta
Vía: YOROKOBU

26 abr. 2011

Contador Instantáneo Electricidad Efergy e2

Los monitores de electricidad de Efergy E2 son simples de instalar y usar. El sensor WI-FI que es un cepo con dos electroimanes, instalados en el cable neutro de nuestra caja de fusibles, envíando la información sobre la cantidad de electricidad que usas a la pantalla. El monitor convierte la señal en horas por kilovatio (kw/h) que es la unidad estándar que la compañía de electricidad usa para cobrarte. También puedes introducir la tarifa del kw/h que te viene especificado en las facturas, y poder tener una estimación de lo consumido. Es importante aprender de los consumos de una vivienda para hacer un consumo sostenible e inteligente de la electricidad. Mas ahora con las guerras de los precios, y el aumento de electrodomésticos, ordenadores, enchufes que aumenta en casa año a año.


El pack contiene el software eLink, donde podrás conectar la pantalla por un mini-usb, así sacaremos el historial guardado al ordenador y mirar detenidamente nuestros gastos. Recordar que cuantos mas datos obtengamos de nuestra vivienda, mas inteligente sera su consumo.


Vía: Contadorelectricidad

20 abr. 2011

Pila recargable por USB


la pila recargable más revolucionaria de los últimos tiempos: USBCELL. Esta pila AA de NiMH se puede usar como cualquier pila normal y se recarga enchufándola a un puerto USB.

De esta forma no tendrás que llevar molestos y engorrosos cargadores o cables. Cuando tengas que recargar estas pilas, simplemente levanta su tapa y conectarlas a cualquier puerto USB de tu ordenador de sobremesa, portatil, consola, etc... Su cargador inteligente USB se encargará de que en poco tiempo tengas las pilas repletas de energía y listas para usar de nuevo. La pila cuenta con un LED que te indicará el estado de la carga. 
Vídeo YouTube

USBCELL se puede usar en cualquier aplicación donde puedas utilizar una pila normal o alcalina: juguetes, mandos de consolas, cámaras de foto, altavoces, ratones y teclados, mandos a distancia, linternas... Si tienes un puerto usb a mano, tienes energía de una forma simple y conveniente.

Especificaciones:

  • Tecnología NiMH (Hidruro de Metal y Níquel)
  • 1,2V, 1300mah
  • Formato AA
  • Cargador inteligente USB incorporado con indicador LED
  • Se puede también cargar en un cargador estándar para pilas NiMH
  • Tiempo de carga en USB: 5h
  • Tiempo de carga en cargador NiMH de 250mah: 7h
  • Paquete de dos unidades

Vía: Yanko Design
Venta en:  PlanetaPluton

14 abr. 2011

Ventilador sin aspas

El ventilador Dyson Air Multiplier™ funciona de un modo muy diferente a los ventiladores convencionales. Utiliza la tecnología Air Multiplier™ para arrastrar aire y amplificarla 15 veces, produciendo una corriente ininterrumpida de aire suave. Sin aspas ni rejillas, es seguro, fácil de limpiar y no produce ráfagas de aire desagradables

Las aspas producen ráfagas

Las aspas en los ventiladores convencionales producen ráfagas de aire desagradables, ya que cortan el aire antes que le llegue.


Como funciona
El ventilador Dyson utiliza la tecnología Air Multiplier™. El aire es impulsado a través de un canal aerodinámico, (como un corte transversal del ala de un avión), amplificándolo 15 veces. Esto crea una corriente suave de aire, sin necesidad de aspas que giren rápido.

 Vía. Xataka

12 abr. 2011

DrIRON (Secadora y plancha inteligente)


FAGOR ya comercializa desde su pagina web este invento desde 2006. Se basa en las nuevas necesidades de copilar los electrodomésticos y hacerlos mas útiles. Este sería el sustituto de la secadora, tendal y plancha, a través del siguiente vídeo podréis ver las utilidades.


Hoy bien tempranito, me acordaba de la manía que tiene la ropa por ensuciarse, es horrible!! todo los días poniendo lavadoras, luego tender, luego planchar camisas, camisetas que apilándolas (en mi caso por efecto de la gravedad) Pero en estos tiempos precisamente no sobra demasiado tiempo, mas bien necesitaríamos días de 36horas para llegar a hacer un día totalmente realizado.


Lo único que le falta a este armario de Fagor es que puede hacer un lavado completo a través de vapor, tener en cuenta que todo un proceso a través de vapor alarga y cuida mucho mejor tu ropa, que metiendolo en el bombo de la lavadora.

8 abr. 2011

SWITCH (Giro al enchufe)


Este enchufe de pared te permite con un giro de 45º en sentido horario, dejar anclado el enchufe del componente eléctrico, para poder usar sin soltarse (aspiradora, móvil, ordenador, etc...) las posibilidades de este nuevo enchufe radica en su práctico uso, pudiendo eliminar el dichoso Standby de los conectores de móvil, pantallas. Ya que solo quedaría libera el enchufe en la posición OFF (libre de energía y de anclaje) por lo que en la posición ON (daría electricidad y queda anclado)


Diseño simple y muy limpio, permitiendo desarrollar de este producto miles de posibilidades. A mi me gustaría poder ver el "aro verde" ese de platico, convertirse en un aro de luz led verde, cuando este en posición ON (así conseguirías un control óptico rápido)

Sacado de: Yanko Design = 100% recomendable


Designer: Yong-jin Kim

6 abr. 2011

Wysips (protector de pantalla fotovoltaica)

WYSIPS en unas palabras:

El concepto fue desarrollado de la investigación en imágenes lenticulares, que muestran cuadros diferentes según la posición del observador. Basado en un principal de óptica, wysips tecnología incorpora paneles solares en una superficie sin cambiar su aspecto. Usando wysips tecnología, cualquier imagen, o cualquier superficie visible pueden hacerse una fuente fotovoltaica. Esto es la tecnología universal que es equilibrada para poner fuentes de alimentación eléctricas en sitios y objetos que sólo hemos imaginado hasta ahora: pantalla de computadora y teléfono móvil, ropa, libros, coches, casas, etc.

Un astrofísico y el inventor de la tecnología wysips, Joël Gilbert ha estado en la investigación y desarrollo de energía solar desde 2004.

El sitio web especializado Engadget ha probado el prototipo, que en el momento de realizar la prueba generaba aproximadamente entre 1.2 y 2.5 voltios y se puede contemplar la prueba en un vídeo.

Con una pasión para fenómenos ópticos, Joël Gilbert ha desarrollado un nivel alto de la maestría que ha permitido a la compañía archivar numerosas patentes. El edificio con paneles fotovoltaicos en nuestro ambiente arquitectónico o nuestros dispositivos es un desafío verdadero. Gracias a su grupo de investigadores, Wysips es determinado para acompañar en tecnologías en auge, sobre todo combinando lentillas con las soluciones solares más innovadoras. El Wysips sin costuras se integra en pantallas, cristal, telas, velas, plásticos, y hace todos ellos en fuentes de energía photovoltaic.

Via @kalvinarts => Via elhackernet (twitter) => Via engadget

5 abr. 2011

Beagleboard


El cacharro se llama Beagleboard. En realidad es solo una placa de pruebas capaz de correr un linux y comunicarse por usb con otros dispositivos. La ventaja que tiene es que desarrollar para linux es fàcil, y se puede adaptar fácilmente para muchos tipos de proyectos.

La clave, una vez se ha desarrollado el proyecto, es pillar otra placa que se pueda usar con fines comerciales (esta tiene un diseño Opensource) de la misma marca Texas Instruments que sea compatible con la Beagleboard (que las hay) y poder comercializarlo. 

El mejor uso que se le puede dar, mas que de repetidor, es de cerebro de la instalación, e incluso de centro de mando, acoplando una pantalla tàctil usando la salida HDMI y uno de los puertos USB.

También tiene la ventaja de que el sistema reside en una tarjeta MicroSD, de forma que puedes hacer pruebas sin peligro de brikear la placa, porque no tienes que flashear nunca. En todo lo demas se parece mucho a la placa de un smartphone o un tablet.

Espero que te sirva... De hecho si te pasa por su wiki de poyectos, veras que si les presentas un proyecto que les convenza t regalan una unidad de la placa...

Capacidad de extensión y opciones de poder para satisfacer su imaginación:

-DVI-D para unir monitores de ordenador digital
-Compatibilidad con una colección enorme de USB peripherals incluso cubos, teclados, ratones, WiFi, Bluetooth, cámaras de web, y mucho más
-MMC/SD/SDIO interfaz para memoria o conectividad inalámbrica
-S-vídeo para unir su NTSC o AMIGO visera de televisión o llevable
-Equipo de música de audio en y para un micrófono y audífonos o altavoces
-Poder vía cargadores USB típicos para teléfonos celulares de su ordenador portátil, de un adaptador de coche, de baterías, o hasta de un petate solar

1 abr. 2011

Envio de video 1080p por Wi-Fi


Todos son dispositivos conectados a la red, de reducidas dimensiones y con capacidad de reproducir dos flujos de vídeo 1080p a la vez, en los que el consumo de energía no es tan importante como para que la opción ARM sea determinante. Precisamente por la mejor capacidad para reproducir vídeo en máxima calidad a 60 fps se ha elegido la opción de Intel (H.264 en Intel por VC-1 en Tegra 2)

El fabricante de la Boxee Box es D-Link, y en su presentación se prometió que llegaría por debajo de los 200 dólares, está claro que el cambio de hardware ha tenido algo que ver en la ligera subida de precio, pero también trae beneficios por su parte.Sorprendentemente Boxee ha decidido cambiar la circuitería ARM del prometedor Tegra 2 por los nuevos Intel Atom CE4100 a 1.2GHz, recordemos que los primeros prototipos operativos contaban con el chipset de NVIDIA.



Entrando en el funcionamiento del aparato, nos encontramos con un completo software media center con capacidades sociales, que nos permite organizar, puntuar y compartir contenidos (Facebook, Twitter ..), pero debemos tener en cuenta que Boxee no posee disco duro, y se basa en la conectividad WiFi para hacer llegar los contenidos a la televisión. Todos los vídeos que tengamos en el PC, o accesibles vía web, también podrán ser visualizados en la Boxee Box.