10 ene 2013

COVITACA HANDMADE (aprovechando recursos)

Este blog nació con la idea de abrir mentes, ojos y la conciencia de muchos. Uniendo fuerzas e ideas entre todos sabemos que podemos llegar hacer girar el mundo con SOStenibilidad. Por eso esta emprendedora siempre tendrá siempre un banner permanente aquí. Hoy os dejamos una selección de cabeceros que citamos textualmente: Os dejo unas ideas de cabeceros muy muy handmade hechos con objetos cotidianos y muy económicos (que la cuesta de enero la tenemos presente...)

Cabecero de Listones: estilo vintage
COVITACA que encaja perfectamente en esta filosofía de aprovechar todos los materiales a nuestro alcance y darle un nuevo punto de vista, para alcanzar otra utilidad de aquellos objetos que de ante mano no estaban diseñados. Dando una segunda oportunidad a nuestros objetos, sin perder ese toque bonito y elegante.

Cabecero de cuerdas: dormitorios juveniles
Ahora una lección de como este gesto pequeño puede convertirse en algo Grande. Tu contribuyes a acumular el gran número de toneladas de basura recopiladas diariamente en la ciudad. La mayor parte de los desechos son reutilizables y reciclables, el problema está en que al mezclarlos se convierten en basura. Al separar nuestros desperdicios correctamente antes de que se conviertan en basura es posible reducir un 80% del espacio total que ésta ocupa.

Los objetivos del reciclaje son los siguientes:

- Conservación o ahorro de energía. (Fabricación)
- Conservación o ahorro de recursos naturales. (Agua, materias primas)
- Disminución del volumen de residuos que hay que eliminar
- Protección del medio ambiente. (Principio y fin de todo)

Visto en: covitacahandmade.blogspot.com.es/deco-cabeceros-para-todos

Covi que ademas de ser una gran amiga y mejor persona nos da una lección de como las sociedades tienden a resistirse a los cambios, es posible romper con el ciclo tradicional de adquirir-consumir-desechar y promover la cultura del reciclaje.

No hay comentarios: