La empresa británica Reaction Engines pretende construir, con ayuda de financiación pública, un avión supersónico capaz de albergar 300 pasajeros.
La aeronave, denominada A2, está apoyada por la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA), y empleará un nuevo tipo de motor impulsado por hidrógeno líquido, un combustible que suele usarse en la NASA desde los años '60 en los cohetes espaciales.
Al contrario que el 'Concorde', el nuevo avión pretende tener una autonomía de vuelo de hasta 20.000 kilómetros, suficiente para llegar a las antípodas en un solo trayecto.
Para realizar esta clase de vuelos sostenidos a velocidades supersónicas habrá que diseñar motores que puedan obtener oxígeno del aire y no necesiten llevarlo en tanques internos, según la Comisión Europea.
Durante el vuelo supersónico (también podrá volar a velocidades subsónicas), alcanzará velocidades de unos 6.000 kilómetros por hora (o cinco veces la velocidad del sonido), para lo cual sus motores necesitarán expulsar el combustible a más de 40.000 metros por segundo.
De hecho, más que supersónico, el avión será 'hipersónico', que es la denominación técnica que reciben esas velocidades.
El plan de esta institución, que financia la mitad del proyecto del A2, es que los ciudadanos de Europa puedan llegar a cualquier parte del mundo en un tiempo de dos a cuatro horas de aquí a unas dos décadas.
Por su parte, los diseñadores del avión creen que su modelo estará disponible en 25 años si hay suficiente demanda.
Via: elmundo.es
Noticia muy positiva para la aeronáutica, unos de los sectores mas contaminantes de nuestro siglo. Ademas un transporte tan avanzado abre puertas para los nuevos combustibles ¿se aprovecharan estas tecnologías para los usos del automóvil? Desde este blog pensamos que SI, tenemos un futuro muy prometedor.
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