29 nov. 2012

Científicos españoles diseñan una bombilla LED de bajo coste y gran eficiencia


Un grupo de investigadores españoles, con los que colabora la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha desarrollado una nueva bombilla de tecnología LED que permite su implantación en sistemas de iluminación existentes a un coste muy bajo y lo conjuga con la mejor tecnología y la máxima calidad.

Según ha explicado el catedrático de Óptica de la Universidad de Vigo, Humberto Michinel, se trata de un modelo que garantiza que nunca se sobrepasa la tolerancia de calor, de forma que su vida real sea las 55.000 horas (unos 15 años) previstas para los LED, lo que unido a su bajo coste le da "un mayor valor añadido". "El problema de los LED es que es necesario controlar la temperatura para que no se fundan. Hemos simulado por ordenador las condiciones por las cuales un LED en contacto con un disipador mantendría la temperatura óptima y hemos desarrollado una estructura fácil de implementar en una luminaria existente", ha explicado.


Con estos cálculos han hecho un prototipo, que está en fase de producción y comercialización a través de la empresa Energesis, surgida de la UPV y que coordina la prueba piloto que se desarrolla en el municipio valenciano de Aldaia, donde se han colocado estas bombillas en las luminarias de varias calles para comprobar que el impacto en el ahorro energético puede superar el 70 %.



Un ahorro de 1.000 millones de euros. Según ha explicado Michinel, recientemente nombrado vicepresidente de la International Commision for Optics (ICO) y coordinador de la investigación, han conseguido "optimizar la estructura necesaria para que la bombilla funcione todo el tiempo que puede funcionar un LED". En España, ha indicado, existe una media de una luminaria por cada cuatro habitantes - "más o menos como en el resto de Europa"-, lo que supone 9 millones de puntos de alumbrado publico y un gasto de unos 1.000 millones de euros al año en iluminación publica. "Con este producto el ahorro sería de un 80 % del consumo", ha incidido.


Esta nueva bombilla es una solución interesante desde el punto de vista calidad-precio porque su implantación tiene un bajísimo coste y una solución tecnológicamente impecable porque garantiza su funcionamiento durante mucho tiempo.

13 nov. 2012

Ecomove patenta suspensión integrada con motor eléctrico


Ecomove es un grupo danés que está introduciendo la unidad motor en las ruedas, en el Salón del Automóvil de París. La unidad es un propulsor completamente funcional con motor de tracción, frenado (hidráulica, la mano y regenerativo) y los sistemas de suspensión.

Con el objetivo de reducir el peso y el número de piezas, el equipo de diseño se le ocurrió una unidad sencilla y compacta, que se basa en un sistema de materiales compuestos que elimina la necesidad de rodamientos y resortes, lo que resulta en un peso total de menos de 30 kg. Este sistema es ahora patentado y listo para ser fabricado a bajo coste.


Con sólo unas pocas piezas y un mínimo de ellos en movimiento, los costes de mantenimiento son limitados. Esto ademas apoyado por el motor con la realización de hasta 80% del frenado, lo que resulta en menos desgaste en los frenos mecánicos.


Como una solución off-the-shelf, la unidad de motor de la rueda se monta por separado y sin eje. La unidad es fácilmente accesible se puede desmontar y sustituir o mantenerse en el sitio.


Dependiendo de la aplicación, la unidad de rueda se puede configurar como activa o inactiva en funciones tales como el giro, frenado y el motor. La construcción flexible también permite que la unidad de rueda de motor para ser utilizado en muchos diseños de vehículos diferentes.

Tal como se aplica en QBEAK Ecomove del demostrador coche eléctrico de la ciudad, las dos ruedas en unidades de entregar 35,4 kW cada uno (70,8 kW pico).




9 nov. 2012

Submarino Ruso experimental ( Sarov B-90 )



Sarov B-90 es el único submarino Ruso propulsado por hidrógeno. El nuevo aparato sumergible fue diseñado por el Bureau Central de Diseño de Ingeniería Naval Rubin y se encasilla en la categoría de 'submarino experimental', utilizado para testear nuevos sistemas de armas y sistemas de a bordo. Como se previene, este nuevo tipo de la planta motriz de hidrógeno será instalado en los nuevos submarinos rusos, de los proyectos '677 Lada' y 'Amur 1.500', según informaron fuentes de la Defensa de Rusia.


El Sarov era un submarino diesel-eléctrico, sin embargo, tenia un pequeño reactor nuclear como generador de energía suplementaria en una combinación única. El reactor nuclear está diseñado para cargar las baterías, por lo que el submarino puede permanecer más tiempo bajo el agua. A diferencia de los submarinos diesel-eléctricos de la Sarov puede permanecer sumergido hasta 20 días, totalmente silenciosas.


A finales de año el Sarov recibirá la nueva planta de hidrógeno para probarla en condiciones reales. Ya ha sido puesta a punto anteriormente en las instalaciones de astilleros pero ahora hay que salir del laboratorio y probarla en el mar.

Visto en: RT.actualidad

Al final aunque sea para prácticas militares, se ve como su funcionalidad puede llevar a la próxima revolución energética. Ademas de cuidar nuestros oídos y pulmones.



8 nov. 2012

H2 Road Tour


El 13 de septiembre de 2012, el Tour de hidrógeno European Road comenzaron en Hamburgo. El evento tuvo como objetivo sensibilizar a un público más amplio, incluidos los miembros políticos de la industria y el público en general en cuanto a la facilidad de uso y las ventajas de la utilización de Vehículos de Celdas de Combustible eléctricos (FCEV) en la vida cotidiana. Después de Hamburgo, los representantes de los fabricantes participantes FCEV y sus prototipos se detendría en Hannover, Bolzano, Paris, Cardiff, Bristol, Bath, Londres y Copenhague, con el apoyo de las organizaciones locales. 


El programa es parte de 'H2moves Escandinavia Europeo Lighthouse Project', patrocinado por la Comisión Europea y las partes interesadas de la industria. Las estrellas de la gira fueron el Mercedes Benz F-CELL, Hyundai ix35 FCEV, Honda FCX Clarity y Toyota FCV-adv, vehículos, prevista para la producción en masa en 2015. Los vehículos hicieron paradas en boxes en los eventos de energía limpia a lo largo de su ruta prevista. En Hannover, el viaje fue parte de una mesa redonda VIP, organizado por Solvay. En el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de probar los FCEVs e informarse acerca de los medios disponibles de reabastecimiento de combustible con una demostración en vivo, proporcionados por una estación de repostaje H2Logic móvil. 


Llegó a su fin con una visita a Londres, donde se celebró un debate con varios representantes de la industria y la política, entre ellos el vicealcalde de Londres Kit Malthouse, sobre el tema de la promoción de FCEV y su adopción en el 'Salón de Londres' en Londres City Hall. El final de la gira de hidrógeno Camino Europea se celebró en Copenhague, que fue destacado por la firma de un memorando de entendimiento por los políticos escandinavos y los representantes de la industria del automóvil para prepararse para una comercialización de vehículos de pila de combustible por el despliegue de vehículos y la infraestructura necesaria repostar con un alto grado de coordinación. A pesar de que este evento no había sido preparado por el proyecto H2moves Escandinavia, sirvió como un final perfecto para un viaje exitoso.

Volvemos con mas noticias frescas de Hidrógeno!! Si es que el camino es largo y lleva muchos altibajos, pero al final veremos la luz. Como podéis ver todo esto lleva mucho trabajo pero lo importante es el alto grado de coordinación que es necesario.